Matorral ribereño a lo largo del río Camana-Arequipa. Foto: David Samata.
Matorral Ribereño
El matorral ribereño ocupa los bancos y la llanura aluvial de arroyos y ríos. Este tipo de hábitat está compuesto de arbustos, matorrales, pastos y árboles pequeños. El matorral ribereño crece en áreas desérticas y generalmente no están rodeados de vegetación debido a las condiciones secas. En los áridos Andes occidentales, el matorral ribereño se encuentra a lo largo de ríos y arroyos que descienden de los Andes. Los elementos florísticos incluyen Tessaria sp., Salix sp., Y Gynerium sagitatum.
En las zonas costeras de los Andes occidentales, el matorral ribereño puede estar rodeados por árboles del género Prosopis y otras leguminosas. Este tipo de hábitat se puede llamar bosque ribereño de los Andes occidentales.
El matorral ribereño puede estar bordeado por acacias y otras leguminosas, las cuales en conjunto se pueden llamar bosque ribereño de los Andes occidentales. Foto: David Samata.
Interior de un matorral ribereño que muestran Tesaria sp y Acacia sp. Foto: David Samata.
Ver otros habitats de las aves>>
Referencia:
- Neotropical Birds: Ecology and Conservation. Stotz Douglas F., Fitzpatrick John W., Parker Theodore A. III, and Moskovits Debra K. University of Chicago Press, 1996.