Mapa Del Perú

Barreras geográficas y climáticas dividen al Perú en unidades discretas, cada una con una avifauna distinta. La elevación a lo largo de las dos laderas de los Andes también tiene un gran impacto en la distribución y composición de las comunidades de Aves de Perú.

El Perú está dividido en tres regiones topográficas contrastantes: la costa (Costa), la sierra (los Andes) y las selvas tropicales orientales (la selva).

La Costa

La región costera of costa es una franja estrecha de la llanura desértica de 16 a 160 km (10 a 100 millas) de ancho que constituye solo el 12% del territorio nacional.

Los Andes

Existen dos gradientes distintivos en cuanto al acenso de los Andes en la ladera occidental de los Andes. La costa se va elevando entre montañas y valles interandinos en el lado oeste de los Andes hasta los 760–2000 m. A partir de esta altura los Andes asciende abruptamente hasta la cima de la “Cordillera Occidental de los Andes”, que se extiende paralela a la costa y forma la divisoria continental peruana.

Las cuencas interandinas, cañones profundos, altas mesetas con pastizales de Puna forman la Sierra y constituyen el 27% de la superficie del país. Los ríos Marañón y Amazonas que drenan los Andes hacia la cuenca del Atlántico se originan en los cañones, mesetas, y valles interandinos de los Andes del Perú.

La Selva o Region Amazonica

La cuenca del Amazonas cubre el 61% del Perú y consiste en la selva baja (la selva amazónica) y la selva alta, una zona de transición de fuerte pendiente de aproximadamente 100 a 160 km de ancho entre la Sierra y la selva tropical.

El siguiente mapa muestra una ilustración codificada por colores de la topografía de Perú. Adicionalmente, vea el corte transversal de Perú a partir de las tierras bajas de la costa, sobre los Andes y hasta la cuenca del Amazonas.

bird habitats peru map