Ibises, Corocoros, Bandurrias, Espátula Rosada: Threskiornithidae

Los miembros de la familia Threskiornithidae incluyen ibises, pico espátulas, y corocoros. Estas aves tienen alas largas y anchas. Son buenas voladoras y tienen un cuerpo alargado con patas bastante largas. El pico también es largo, curvado en el caso de los ibises, pero recto y distintivamente aplanado en las pico espátulas.

Los ibises y las espátulas son diurnos y pasan el día alimentándose de una amplia gama de invertebrados y pequeños vertebrados. Los ibis encuentran a sus presas introduciendo el pico en tierra blanda o lodo, las espátulas balancean el pico de un lado a otro en aguas poco profundas. Los corocoros son un nombre regional de los ibises.

Los miembros de la familia Threskiornithidae son gregarios, alimentándose, descansando y volando juntos, a menudo en formaciones en filas o tipo V. La anidación es colonial, casi siempre en árboles que estan en el agua, pero a veces en islas. Generalmente, la hembra construyen una gran estructura con cañas y palos traídos por el macho. El tamaño de la postura típica es de dos a cinco huevos que eclosionan de manera asíncrona.

Ambos sexos incuban por turnos y, después de la eclosión, alimentan a las crías mediante regurgitación parcial. En el Perú, hay 6 géneros y 10 especies de ibis, pico espátulas y corocoros.

Familia THRESKIORNITHIDAE: Ibises, Pico Espátulas y Corocoros

Nombre ComúnNombre CientíficoNombre en Inglés
Corocoro BlancoEudocimus albusWhite Ibis
Corocoro EscarlataEudocimus ruberScarlet Ibis
Ibis de la PunaPlegadis ridgwayiPuna Ibis
Ibis de Cara PeladaPhimosus infuscatusBare-faced Ibis
Ibis de CariblancoPlegadis chihiWhite-faced Ibis
Ibis VerdeMesembrinibis cayennensisGreen Ibis
Bandurria de Ala BlancaTheristicus caudatus (V)Buff-necked Ibis
Bandurria AndinaTheristicus branickiiAndean Ibis
Bandurria de Cara NegraTheristicus melanopisBlack-faced Ibis
Espátula RosadaPlatalea ajajaRoseate Spoonbill
peru aves - birdsARDEIDAE: Garzas & Mirasoles CATHARTIDAE: Gallinazos & Condoresperu aves