Rascón-Montés de Ala Rojiza (Aramides calopterus)

Orden:  Gruiformes  | Familia:  Rallidae  |  UICN: Preocupación menor

red-winged_woodrail
Adaptación usando Pintura digital. Edad: Adulto | Sexo: Desconocido

Identificación y comportamiento: ~33,5 cm. El Rascón-Montés de Ala Rojiza tiene la garganta, el cuello y el vientre grises. El área de  la cloaca y la cola son de color negro. Los lados del cuello y las coberteras del ala son rojizos. Las partes superiores son rufo-oliva. Las patas son rojas y el pico verde amarillento. Es probable que ocurra con el más común Rascón Montés De Capucha Gris, pero se distingue por tener las partes inferiores grises y los lados rojizos del cuello.


Distribución y Abundancia: El Rascón-Montés de Ala Rojiza se le conoce en solo algunos lugares ampliamente separados. Es raro y no parece tener vocalizaciones fuertes que la harias más conspicua. Prefieren las áreas pantanosas en el bosque de Tierra Firme, incluidos los pantanos de aguajal o  moriche (Mauritia flexuosa). También ocurre en Ec y Br.

Nombre en Inglés: Red-winged Wood-Rail

Subespecies: Rascón-Montés de Ala Rojiza (Aramides calopterus) Sclater, PL & Salvin, 1878.

Significado del Nombre: Aramidas: Gr. Aramos= tipo de garza mencionada por Hesinquio (mitología griega), y öides= similar. caloptero: Gr. calopterum, Kalos= hermoso y pteros= ala.

Mapa de Distribución 
red-winged_wood-rail

Vocalizaciones:

Ver más de la Familia Rallidae>>