Las playas de arena y áreas fangosas intermareales de estuarios a lo largo de la costa del Pacifico son un hábitat importante para la alimentación de muchas especies de aves playeras residentes y migratorias.

Playas de Arena
La parte de una playa de arena cubierta por el vaivén de las olas alberga una gran cantidad de crustáceos, moluscos, y gusanos que sirven de alimento a muchas aves. Más atrás del alcance de las olas, las playas de arena proporcionan un hábitat de anidación para una variedad de aves.

Areas Fangosas de Estuarios
Las áreas fangosas en los estuarios se forman en la confluencia del mar y ríos afluentes que traen limo y lodo. El lodo y el limo se depositan en áreas inundadas cuando sube la marea. El agua se mezcla con el lodo y el limo, creando un hábitat altamente productivo. Una vez que baja la marea, estas áreas fangosas quedan expuestas junto con lo que las habita. Este hábitat puede tener un olor característico a huevos podridos, pero está repleto de invertebrados. Aunque las áreas fangosas en los estuarios tienen poca vegetación, albergan vida marina como moluscos, crustáceos y caracoles.
